El cambio en nuestros hábitos de consumo de ropa es complicado de parar, muchas personas son amantes de las nuevas tendencias de la moda y dejar de comprar no es una opción. Sin embargo, ¿sabías que podrías cambiar tu consumo con marcas sostenibles mexicanas?

 

Si bien, lo ideal es fomentar la reutilización o el reciclado en ropa, si queremos adquirir una “nueva” prenda y los bazares no nos convencen, esta información es para ti, comprar moda sostenible es lo de hoy y puedes encontrar cosas increíbles que se adapten a tu estilo, forma y gusto. Aquí te recopilamos algunas marcas de diseñadores y tiendas de segunda mano que nos encantan, ellos creen que la sostenibilidad y la ética es lo más importante.

   

 

CARLA FERNÁNDEZ

Es una casa de moda basada en la Ciudad de México dedicada a preservar y revitalizar el legado textil de comunidades indígenas y mestizas de México. La visión de la marca con respecto a los métodos manuales comprueba que la moda ética puede ser innovadora, avant-garde y progresista.

https://carlafernandez.co/

   

G_R_I_E_V_E

Es una marca de ropa creada por la diseñadora mexicana Paula Grieve. Su objetivo es conmover por medio del diseño y su colaboración con creativos de distintas disciplinas. Además de reflejar belleza por medio de la rareza, elegancia y sinceridad en sus piezas.

http://grieve.mx/

     

PISO UNO

Adoptaron la tradición japonesa – ¨kintsukuroi¨ que atesora las imperfecciones, defectos y entiende que algo es mejor y más bonito cuando ha sido roto y pegado. En Piso Uno juntaron los elementos de la mezclilla de deshecho que sobran de la fábrica, haciendo sus piezas únicas, especiales y diferentes.

https://piso-uno.com/

     

REVOLVER

Es una marca mexicana de ropa y accesorios vintage con iniciativas pro ambiente. Sus piezas son genderless, no expresan identidad sexual. Libertad y autenticidad, sí.

Curada bajo la inspiración de un estilo de vida auténtico, envuelto de viajes, fotografía, moda sustentable, talento local y artesanal.

https://www.revolvervintage.mx/

   

MANOSANTA

Tienda mexicana de ropa y accesorios de segunda mano y vintage, buscan tesoros olvidados en los armarios.

https://www.instagram.com/manosantashop/

     

VERDE PERMUTA

Intercambiar ropa es una experiencia emocionante para renovar tu closet de manera sustentable. Verde Permuta busca reactivar recursos que están siendo sub-utilizados para darles una segunda vida a través de una economía circular.  Ayudamos a las personas a ahorrar dinero y contribuir a un mundo más sustentable.

https://verde-permuta.myshopify.com/

       

TROQUER

Amantes de la moda y del planeta. Compran-venden-troquean piezas pre-amadas y auténticas de las mejores marcas. Cuando compras y vendes en Troquer tus piezas pre-amadas, estás disminuyendo el impacto ambiental de esta industria.

https://troquer.com.mx/

       
Equipo Materia